jueves, 11 de octubre de 2012

La ignorancia. Milan Kundera

Ok:  

Sobre el autor:
Milan Kundera, Checo, Brno, abril, 1, 1929. 
Este libro, escrito en francés, es su última novela (o sea, hasta ahora, no que se haya muerto, ya mero, tiene 82, pero aun no). Muy famoso y aclamado por la "Insoportable levedad del ser", misma que aun no me he decidido a leer (aunque vi la película y me gustó y por eso me decidí a leer Ana Karenina), sacó "La ignorancia" en el 2000. 

Mi opinión:
Va, la novela esta palomera, si que se lee a gusto, la historia esta bien, las historias secundarias, sobre todo la de la chica suicida, provoca una genuino interés, pero basta. Es un libro que, si bien debe ser ideal para el que "añora", para todos los demás que no hemos sido exiliados de nuestra patria es sólo una ventana, que desde mi punto de vista, se puede o no abrir.
Al menos de mi parte no hubo importantes puntos de comunión con los personajes, no existió ese lazo que hace que realmente te interese lo que les pase. No obstante leerlo puede ser un buen pasatiempo, pero no se esperen la gran cosa.

La historia circula al rededor de una exiliada de la República Checa durante el comunismo, que finalmente, a la caída del sistema se enfrenta con su regreso a Praga.

No es un libro muy grande, mi edición tendría casi doscientas páginas pero era pequeño con mucho margen y unas letras enormes. No es lectura para principiantes pero si para aficionados, porque esta justo en la linea de que no quieres leerlo todo pero no lo vas a dejar sin terminar. Conozco varios admiradores de Kundera, así que quizá me puedan decir que tal están sus demás obras, digo, para saber qué esperar. 

Cita:

La vida que dejamos atrás tiene la mala costumbre de 
salir de las sombras, de presentarnos algunas quejas, de imponernos juicios.


Recomiéndame un libro, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomiéndame un libro: