Mejor si no lo lees:
Sobre la autora:
Pilar Adón, Madrid, 12 de octubre, 1971. Ha escrito cuatro obras, la segunda es la que nos ocupa, "Viajes inocentes" obtuvo el premio Ojo Crítico de Literatura en el 2005. Pero la verdad no me hubiera gustado leer a sus contrincantes.
Mi opinión:
En el libro hay 11 cuentos cortos, que son casi iguales en sus personajes y en su estructura, no digamos en su problemática, porque ahí radica el mayor problema, no hay ninguna, no es nada, no hay nudo y obviamente no hay desenlace. No quiero ser cruel, pero parece una recopilación de inicios de obras frustradas. Aunque la narrativa pueda ser melódica, me refiero a que pueda ser atractiva y te lleve de la mano (podrían salir buenas historias de estos comienzos, pero no), el punto final de la obra que creías que iba comenzado a ponerse buena, es frustrante. No vale la pena.
Espero que no lo quieras leer, y que confíes en mí, pero si te dio curiosidad, tampoco será la mayor tragedia, si te anima a leerlo eso de llevarme la contraria, entonces Adón se lleva mis palmas. Igual si te gusta hasta me convences de que no es taaaan malo. Serán unas 120 páginas.
De cualquier manera, siempre hay algo que se puede rescatar del desastre, aquí una quote:
"...el amor a veces podía ser muy molesto. Mucho, había insistido ella. La cerradura de la puerta que se abre indicando que se va a dejar de estar sola en casa, que se va a tener que compartir el sofá o, simplemente, dejar de hacer lo que hasta el momento se estaba haciendo porque ha venido la persona con quien se comparte el salón y el sofá y la vida, y que, por tanto, tiene derecho a usar parte de ese salón, parte de ese sofá y también parte de esa otra vida." (pag 35) (La porción de tarta, cuento segundo)
Quizá sea mejor que te animes a abrir otro libro.