martes, 11 de diciembre de 2012

Sin sangre. Alessandro Baricco

Ok: 

El autor que será el primero con dos entradas en este blog. 
Creo que no requiere que lo re-re-presentemos. De todas formas va, "Alex" (para los amigos), Italiano, 1958, novelas principalmente, uno de los mejores autores contemporaneos.

Sin sangre, Senza Sangue (titulo original), es un librito chiquito, también publicado por Mondadori (hay otra editorial?). 

Mi opinión:
Poco a poco he entendido el estilo de Baricco, hay muchas repeticiones, mucho "escribo como pienso" o quiero que eso parezca, que te hace ser uno con el autor, como si a la vez fuera a ti a quien se le ocurre el libro. En esta ocasión Sin Sangre es sólo un bocadillo de su obra. Esta bien, para leer un ratito, pero la novela no es muy profunda, tampoco crea grandes vínculos con el lector, las primeras páginas crean un nudo en la garganta que el final sólo aprieta, pero nada mas, no deja mucho.  

Esta vez el buen Alex nos presenta la vida de una señora que siendo niña presenció el asesinato de su familia y como esto va influyendo en su vida. 

Digamos que este libro estuvo a punto de ser un "mejor si no lo lees" pero, como simple mortal no puedo mandar a la loma a uno de mis consentidos, así que digamos que es un "ok" pero que esta bien si no lo abres en tu vida, no te perderías de mucho. Si comparas este libro con los demás de Baricco, se nota inmediatamente como está muy por debajo de los demás. 

La ya típica cita será:

„Sólo comprendía que nada es más fuerte que ese instinto de volver donde nos desgarraron, y de seguir repitiendo ese instante años y años. Pensando tan sólo que quién nos salvó en una ocasión puede después hacerlo para siempre. En un largo infierno idéntico a aquel del que venimos.“


Anímate, abre un libro.
(No dudes en recomendarme un libro, prometo leerlo, algún día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomiéndame un libro: