lunes, 30 de septiembre de 2013

La insoportable levedad del ser. Milan Kundera

Altamente Recomendable: 
★ ★  

"Un toque filosófico. Mundano."


La segunda novela que leo del célebre autor Checo Milan Kundera

Me animé a leerla después de varios años de que me la recomendó una de las personas más interesantes que he conocido en mi vida: Lic. J. Hinojos. 

Mi opinión:
Desde que la comencé a leer y me embebí en la cuestión de la "eterna dualidad de las cosas" no pude soltarlo. Me gustan mucho los personajes, son 4 principales, pero también tiene algunos secundarios bien delineados que permiten que te identifiques un poco con uno y con otros, aunque en lo personal tuve que encontrarme a mi misma en una mezcla bastante inesperada de todos ellos.

En esta ocasión la historia gira en torno a Tomás, un hombre que gusta de tener relaciones sexuales con cuanta mujer tope en su camino, con el único de objetivo de tomar ellas esa "milésima diferencial" que existe en cada una de nosotras. De aquí se desprenden las historias de la que es su amante, la hermosísima Sabina, la compañera que eligió para la vida, Teresa y la del amante de su amante Franz. 

Es una novela en toda la extensión de la palabra, trata con temas variados pero principalmente con aquellos que rodean las relaciones de pareja.

Con qué me quedo de esta obra? Con el diccionario de palabras incomprendidas.
Creo, honestamente, que cada pareja debería tener uno, nos ahorraríamos todos muchísimos desatinos.

Un toque de erotismo y mucha química sexual-mental.

Les dejo una pizca: 


„Pero el hombre, dado que vive sólo una vida, nunca tiene la posibilidad de comprobar una hipótesis mediante un experimento y por eso nunca llega a averiguar si debía haber prestado oído a su sentimiento o no.“ (pag 41)


Anímate, abre un libro.